Culiacán, Sinaloa.- Un nuevo caso de presunto intento de privación de la libertad de una joven se registró la tarde del miércoles en Culiacán.
El hecho fue reportado por una mujer que llamó al 911, donde informaba que la seguía un vehículo con hombres sospechosos en la colonia Bugambilias.
El director operativo de seguridad pública en Culiacán, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, comentó que la mujer notó gente sospechosa que se le intentaban acercar, por lo que de inmediato se resguardó en un local comercial.
Indicó que minutos después salió del local y los hombres seguían ahí e intentaron acercarse, pero al notar la presencia de otras personas optaron por irse.
El mando policiaco, puntualizó que no se consumó ningún delito y tampoco se catalogó como un intento de secuestro, pues por la actuación rápida de la mujer, no se sabe si en realidad iban a intentar algo.
Gutiérrez Cosío, dijo que en los últimos meses se han incrementado en un 5% las llamadas de este tipo, pero en la mayoría resultan ser falsas, pues derivan de problemas familiares, pleitos de pareja e incluso se han reportado a servidores públicos como sospechosos, pero cuando los elementos policiacos acuden se encuentran con personal de servicios públicos realizando algún trabajo.