Por matar a su tío, tres hermanos mazatlecos pasarán 29 años en prisión


 

Culiacán, Sinaloa. – Por haber sido acusados, detenidos, juzgados y encontrados culpable del delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de su propio tío, tres hermanos originarios de la sindicatura de Villa Unión, fueron sentenciados por el Juez Primero de este Distrito Judicial a purgar una condena de 29 años de prisión a cada uno de ellos.

Informes de la Dirección de Control y Seguimiento de Procesos Penales, revelan que los ahora sentenciados por el Juez son los hermanos Olegario, Cándido y José Gonzalo Navarro Domínguez, quienes actualmente de se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de esta ciudad portuaria.

Los hermanos Navarro Domínguez fueron señalados como los responsable del homicidio de su tío, Saturnino Navarro Flores, con quien mantenían viejas rencillas personales, hechos ocurridos a eso de las 21:00 horas del 19 de Diciembre del año 2010, en el propio domicilio de la víctima, ubicado por la calle 10 de Mayo en la colonia 7 de Abril de la sindicatura de Villa Unión.

Las investigaciones del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, descubrieron que esa noche los hermanos Navarro Domínguez llegaron a bordo de una camioneta a la casa de su tío Saturnino Navarro Flores.

Aquella noche, Saturnino Navarro Flores se encontraba en el pórtico de su casa y hasta él llegaron los Navarro Domínguez para insultarlo. Durante la agresión verbal, los hermanos presuntamente atacaron a golpes y cuchilladas a su tío, privándolo de la vida en el acto, para luego huir en una camioneta Ford Negra, y posteriormente abandonaron el Estado.

Mediante investigaciones de campo, periciales y testimoniales, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, confirmó la identidad de los presuntos responsables y consignó la averiguación previa ante el Juez Primero del Distrito Judicial de Mazatlán solicitando orden a aprensión en contra los hermanos Navarro Domínguez, misma que fue concedida.

José Gonzalo Navarro Domínguez, fue detenido  cuatro meses después del crimen, por elementos de la Especializada en Aprehensiones (UNESA), quienes mediante tareas de inteligencia e Investigaciones de campo realizadas en la zona noroeste del país, lograron también la captura de Olegario y  Cándido Navarro Domínguez, 19 de Abril de 2013.

Los hermanos Navarro Domínguez fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito de Mazatlán y puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclamaba, sometiéndolos a proceso penal.

A principios del mes de septiembre del presente año, el Juez Primero del Distrito Judicial de Mazatlán encontró culpables del delito de Homicidio Doloso, producido por arma de fuego a los hermanos Navarro Domínguez y sentenció a los tres una pena privativa de la libertad de 29 años de prisión.

Redacción /ExtraOficial