Ciudad de México.- La Profeco analizó 50 marcas de maquillaje y encontró que éstos hacen promesas que no cumplen, por lo que podrían ser retirados del mercado.
Para el siguiente número de la Revista del Consumidor, la institución realizó un estudio a 50 marcas de maquillaje diferentes, a las cuales sometieron a 416 pruebas para determinar la veracidad de su contenido.
Poco antes de su publicación, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla adelantó para el periódico Milenio, cuáles serán las marcas de maquillaje en polvo que podrían ser sancionadas y hasta retiradas del mercado.
En una de las pruebas que realizó la Profeco a las marcas de maquillaje en polvo, se encuentra la de verificar que éste cumpla con sus frases publicitarias y con lo que dice su etiquetado, en donde encontraron que algunas son engañosas.
Estas son las frases que no han logrado demostrar:
Zan Zusi: “Efecto continuo e hidratante”.
Renova Matte: “Cobertura perfecta”; deberá demostrarlo en comparación con otros productos.
IM Natural: “Fórmula que no tapa los poros de la piel”.
Cicatricure: este tiene tres frases que no pueden demostrar; la primera, “luminosidad instantánea”; la segunda, “oculta líneas de expresión y finalmente, “desvanece las líneas de expresión”.
Bella: con cuatro frases que deberán comprobar, estas son “polvo compacto hipoalergénico”, “polvo de arroz vitaminado”; “contiene vitamina E” y “polvo de arroz orgánico”.
Bissu: “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.
Natura Una: “Textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.
Estas marcas deberán demostrar las frases anteriores y que contienen lo que dicen sus etiquetas, por lo que el titular de la Profeco dio a conocer que se les realizó el requerimiento formal de información.
Con información de milenio.com