Culiacán, Sinaloa. – Con el descenso de las temperaturas que ya se están sintiendo principalmente en los municipios de la zona serrana de Sinaloa, donde se pronostican heladas en los próximos días, el director estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, hizo el exhorto a la población para evitar decesos como en años anteriores.
Dijo que el llamado a las personas es que tomen las medidas preventivas de abrigarse bien, pero por ningún motivo realicen fuego al interior de sus domicilios ya que eso ha costado la vida a personas que se intoxican por la inhalación del monóxido de carbono.
“Hicieron fuego al interior de su casa para darse calor y lamentablemente fallecieron, esperemos que cualquier familia que tenga la necesidad de abrigo, de alguna cobija, de lámina, que en forma inmediata a través del 066 o que se acerquen a las unidades municipales de Protección Civil o a los DIF municipales, para que por ningún motivo realicen fuego al interior del hogar”, recalcó.
Checa Landeros agregó que se debe evitar la automedicación en caso de alguna enfermedad de las vías respiratorias, por lo que dijo el sector salud ya está preparado y se acordó mantener abiertas de manera permanente todas las instalaciones médicas que se encuentran en la zona serrana.
Patricia Mata /ExtraOficial