Culiacán, Sin.- La aplicación del programa de cero tolerancia en el municipio de Culiacán que inició desde el pasado miércoles ya arrojó las primeras cifras por multas a conductores infractores.
Francisco Javier Ramírez Martínez, director de tránsito en la capital del Estado detalló que hasta el momento se tienen 289 infracciones en contra de personas que manejan sin el cinturón de seguridad.
Asimismo, comentó que hay 30 infracciones más contra personas que quebrantaron el artículo 108 del reglamento de tránsito, en el que señala que no se puede conducir sin tener las manos al volante.
“Además del llamado estamos aplicando también el documento a los conductores que hablan por celular, a los que no llevan casco en las motocicletas, que no llevan la silla de retención infantil, a la que está en doble fila, conflictos viales”, precisó.
Ramírez Martínez explicó que por esta razón, las quejas van contra personas que utilizan el celular mientras viajan en su vehículo.
Señaló que estas infracciones son contra jóvenes principalmente, mientras que otro porcentaje de las sanciones son contra señoras que se van viendo en el espejo mientras manejan.
Francisco Morales /ExtraOficial