Desde noviembre, el gobierno estatal no ha entregado las participaciones mensuales que regularmente aportaban.
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la falta de recursos y deudas, la estación de bomberos de Pericos, en el municipio de Mocorito, tuvo que ser cerrada, informó el comandante, Valentín Alapizco Arce.
Señaló que el Gobierno del Estado, no ha entregado los recursos que le corresponde, desde noviembre y hasta junio de este 2022, por lo que habían subsistido solo con el apoyo que les aporta el municipio.
Explicó que, a raíz de la falta de esos recursos, se adquirieron algunas deudas, por lo que tuvieron que cerrar, en tanto las emergencias las atiende la estación de bomberos ubicada en la cabecera municipal.
El comandante de bomberos de Pericos, comentó que se han registrado algunos accidentes en Caimaneros y carreteras cercanas, y han tenido que pedir el apoyo de los bomberos de Navolato, Salvador Alvarado y Culiacán.
Ante esta situación Alapizco Arce, hizo un llamado al gobierno estatal para que les hagan entrega de los recursos y así poder reabrir la estación de Pericos, para seguir brindando un mejor servicio a la población.