Por entregarse 70 nuevas patrullas para policías estatales y municipales de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, lunes 06 de octubre del 2025.- Gobierno del Estado ya está recibiendo las 70 nuevas patrullas que se adquirieron por medio de dos licitaciones realizadas a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), por lo que en breve las Policías Municipales y la Policía Estatal recibirán este equipamiento que abonará a fortalecer las labores de prevención y seguridad para la ciudadanía.

El secretario Ejecutivo del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que el recurso invertido para ello es de 80 millones de pesos, recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

Destacó que gracias al buen uso del recurso y a ahorros generados en esta compra, se podrán adquirir al menos otras 3 patrullas más, dando un total de 73 unidades que serán destinadas directamente las corporaciones policiacas municipales.

De igual forma, mencionó que también se adquirió una patrulla para la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), para que las y los cadetes en formación policial conozcan las unidades y practiquen en ellas desde que están en adiestramiento.

“Ya se están recibiendo las patrullas, ya están llegando a la Secretaría de Seguridad Pública. Van a ser para las Policías Municipales, hasta este momento 40 patrullas para distribuir en los 20 municipios, con la posibilidad de ampliar a 43 patrullas, y para la Policía Estatal son 29 patrullas”, explicó.

Destacó que la prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya es fortalecer a las corporaciones de seguridad y apoyar a los municipios para que incrementen y actualicen las unidades en las que realizan sus actividades operativas, con la finalidad de que las y los elementos brinden seguridad oportuna a la ciudadanía de los 20 municipios.

Finalmente, dijo que también se entregarán 7 motopatrullas, con la posibilidad de adquirir una más como parte de los ahorros mencionados.