Culiacán, Sin.- El problema de la sequía en Sinaloa no se ha registrado debido a las lluvias atípicas que se han presentado últimamente en algunos municipios de la zona serrana de la entidad.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, manifestó que actualmente no cuentan con ningún reporte de necesidad de apoyo en esa región por la precipitación pluvial que se ha presentado principalmente en localidades que colindan con Sonora, Chihuahua y Durango.
El titular de la institución, enfatizó que son los municipios más propensos a contar con la falta de agua y esperan que la necesidad de transportar el vital líquido sea menor por las lluvias que se presentaron.
Checa Landeros comentó que por las precipitaciones originadas recientemente los mantos freáticos obtuvieron almacenamiento importante para que pobladores cuenten con agua.
“Hasta ahorita eso es lo que nos está señalando, que afortunadamente tienen agua, y recordamos que muchas poblaciones de la parte serrana de nuestro estado se mantienen, toman agua de algunos pozos por lo tanto el agua que está en el subsuelo todavía es suficiente”.
“Ya el trabajo preventivo para poder llevarle agua a estas comunidades ya hemos tenido algunas reuniones con específicamente con CONAGUA y con DIF Sinaloa, con el director para estar preparados, para buscar apoyar en forma inmediata a las familias que así lo requieran”.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que en comparación con el año pasado a esta fecha ya tenían algunos apoyos para llevar agua para algunas comunidades sobre todo para consumo humano.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial