Culiacán Sinaloa.- Si se analizaba la posibilidad de levantar la «ley seca» en Sinaloa, con algunas restricciones, al ver la situación que se registró este Día del Niño donde una gran cantidad de población salió a las calles como si no estuviera afectando la pandemia por coronavirus, el gobernador del estado quirino Ordaz Coppel recalcó que la «ley seca» se mantendrá sobre tod porque se acerca el Día de las Madres y es cuando se tiene previsto que se registre el peor repunte en casos de coronavirus.
El mandatario estatal, lamentó el hecho de que familias salieran principalmente a buscar pasteles o pizzas para celebrar a los más pequeños del hogar, sin tomar las medidas preventivas que se han recomendado y en la que principalmente se ha pedido que no salgan de sus hogares, sin embargo dijo esto se verá reflejado en unos días más cuando se disparen los casos de contagios por covid-19.
“Vamos a mantener todas las acciones, como la Ley Seca, porque vienen además días críticos, en los que tenemos que cuidarnos mucho, de guardarnos”, dijo.
Quirino Ordaz afirmó que “si ayer en el Día del Niño la gente salió, el riesgo en el Día de las Madres es mayor, estando en el momento más grave, más sensible y más delicado aquí en Sinaloa”, en referencia al registro de casos de Covid-19.
La llamada “Ley Seca”, entró en vigor el lunes 13 de abril por decisión del Consejo de Seguridad en Salud, a partir de que se reportaron y detectaron múltiples eventos de convivencia social, con fiestas en domicilios particulares, aumentando los riesgos de contagio.
En el corte al día jueves, Sinaloa registra un total de 869 personas contagiadas, de las cuales 506 son pacientes activos, 221 personas se han recuperado y, lamentablemente, 142 han fallecido, de acuerdo a la última actualización de la plataforma.