Culiacán, Sinaloa.- Elementos de todas las corporaciones policiacas arribaron al penal de Aguaruto, tras recibir el reporte donde se indicaba que supuestamente un grupo armado había ingresado y baleado reclusos.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas de este domingo, cuando se registró la fuerte movilización de los elementos de las fuerzas federales y estatales, sin embargo, al llegar al lugar se corroboró que fue un reporte falso y se trató de un conato de riña, debido al cambio de un un interno que se trasladó de un módulo a otro, según lo informado por el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a través de sus redes que fue falsa la información que indicaba que varios hombres armados habían tomado el penal y baleado a algunos internos.
«En aclaración a lo ocurrido en el penal de Aguaruto en Culiacán, es falso que haya ingresado gente armada, se presentó un conato de riña al realizar el cambio de una PPL (persona privada de la libertad) de un módulo a otro, lo cual quedó controlado de inmediato.
No se registraron heridos ni lesionados», publicó el titular de la SSPE.