Por asesinar a menor, mochitense pasará 15 años en la cárcel


 

Los Mochis, Sinaloa. – Por haber sido encontrado culpable del delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de un menor de edad, el Juez Primero del Ramo Penal de Ahome, sentenció a un joven mochitense a purgar una condena de 15 años de prisión.

La Dirección de Control y Seguimientos de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado por el delito de Homicidio Calificado por arma punzo cortante, se llama Mario Alfonso Orduño Ruiz, de 21 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome.

Al ahora sentenciado fue detenido por preventivos en su momento por el homicidio de Alejandro “N”, de 16 años de edad, quien fue privado de la vida la noche del 03 de Octubre del año 2014, en la esquina que forman la calle Prado Único y bulevar Prado Horizonte del Fraccionamiento Prado Bonito, en Los Mochis.

Esa noche el menor Alejandro “N” se encontraba en el lugar jugando con unas máquinas tragamonedas en compañía de varios de sus amigos, cuando llegó Mario Alfonso Orduño Ruiz, quien le reclamo que hablaba mal de él y comenzó agredirlo.

Durante el pleito, Mario Alfonso Orduño Ruiz sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina con el cual hirió en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo al menor Alejandro “N”, quien falleció minutos después cuando era trasladado a un hospital de la ciudad.

El agresor, Mario Alfonso Orduño Ruiz, abandono el cuchillo en el lugar y huyó a píe, siendo detenido por elementos de la Policía Municipal de Ahome, quienes acudían al sector, tras haber sido alertados de los violentos hechos.

El detenido fue turnado ante el agente del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, mediante investigaciones de campo y científicas, reunió las pruebas, indicios y periciales que comprobaron la posible participación del detenido en el homicidio del menor.

Mario Alfonso Orduño Ruiz fue consignado ante el Juez Primero del Ramo Penal de Ahome, quien le dictó la formal prisión por el delito de Homicidio Doloso y lo sujeto a proceso penal por la privación de la vida del menor Alejandro “N”.

Luego dos años de proceso penal, el Juez Primero del Ramo Penal encontró culpable del delito de Homicidio Doloso producido por arma punzo cortante a Mario Alfonso Orduño Ruiz, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 15 años. 

Redacción /ExtraOficial