Ahome, Sinaloa.- La mega jornada de limpieza que convocó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros con funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento y paramunicipales de Ahome, culminó este sábado con gratos resultados, y ante el éxito y la participación ciudadana, continuará hasta recuperar la limpia y bonita ciudad que se quiere.
Cabe recordar que la tarde del jueves y viernes, cientos de empleados municipales salieron a las calles, después de sus jornadas laborales, para apoyar a la sociedad en la limpieza de las baquetas, parques y camellones, y este sábado de igual manera salieron para terminar el trabajo.
La buena actitud y disponibilidad solidaria de los servidores municipales, ganó la admiración de la ciudadanía, y algunas personas se sumaron a la tarea, principalmente jóvenes estudiantes, quienes dijeron sentirse orgullosos de ser parte de esta acción.
“Es un placer participar en estas labores en ayuda de otros. Es una buena labor social, y más porque sí se nota el cambio, se miran más limpias las calles y los parques donde socializa la gente”, expresó uno de los jóvenes voluntarios.
Otro más, dijo que durante los tres días se sumó a la jornada “Juntos Limpiamos Más”, y que continuará haciéndelo en las fechas que se realicen, “porque nos merecemos tener una ciudad y municipio limpios”.
Dulcina Parra, jefa de la Oficina de Apoyo a la Búsqueda de Personas Desparecidas, dijo que “es bonito sumarse porque todos somos Ahome y queremos y merecemos un Ahome un Mochis más limpio y bonito”.
Cabe citar que durante los días jueves, viernes y sábado, se conformaron una docena de cuadrillas de manera voluntaria y simultánea en diferentes puntos de la ciudad, para limpiar y recoger la basura de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad como son Bienestar, Centenario, Dren Juárez, Zacatecas, Álamos, Obregón, Serdán, Chihuahuita, Parque Sinaloa, Rosales, Leyva, Ayuntamiento, Agustina Ramírez, Degollado, Rosendo G. Castro y Macario Gaxiola, entre otros.
A los trabajos se sumaron personal de oficina la Secretaría del Ayuntamiento, JAPAMA, COMUN, Obras Públicas, Comunicación Social, Sindicato del Ayuntamiento, IMJU, IMAC, IMPLAN, Servicios Públicos y Tesorería, entre otras dependencias, con el objetivo de construir un mejor Ahome, una mejor ciudad y un mejor municipio, y recuperar el estatus de ese espacio verde que siempre hemos tenido, y que por cuestión del embate del clima se trastocó.