Ponen plazo al transporte escolar; deben corregir anomalías advierten


 

Culiacán, Sin.- Para prestar un servicio que garantice la seguridad de los niños que son trasladados de sus casas a escuelas y de las instituciones educativas a sus hogares, los permisionarios del transporte escolar de Culiacán deberán corregir las irregularidades que presentaron durante la inspección de vehículos para el próximo 12 de abril.

El subdirector de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Rubén Medina Beltrán, informó que sostuvieron una reunión con los encargados de este servicio y se realizaron varios compromisos en el que destacó la obligación en que las unidades deben circulan en perfectas condiciones mecánicas.

Los vehículos que se sacaron de circulación fueron 12 de más de 140 debido a que las llantas de los mismos se encontraban en mal estado y  representaban un peligro para los menores.

Medina Beltrán, comento que algunas de las observaciones que se hicieron a los representantes de este medio de transporte fue la instalación de asientos como vienen originalmente entre otros aspectos físicos.

“Hemos encontrado algunas situaciones que no están cumpliendo con la ley, pero estamos vigilando muy de cerca que esto no ocurra, inspectoría esta siempre al pendiente, diario esta en operativos revisando estas unidades, es cierto que hay observaciones de parte de la sociedad pero también es cierto que como dirección estamos trabajando en ello, no están sueltos los transportistas”, señaló.

El subdirector de Vialidad y Transportes en la entidad, declaró que durante la verificación de parte de inspectores a los permisionarios se hizo la observación de cada unidad y se dio a conocer que mejora se tenía que hacer para el próximo 12 de abril.

Medina Beltrán añadió que la fecha límite se impuso con el propósito de que los vehículos regresen en las mejores condiciones después del periodo de vacaciones de  semana santa.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial