La directora de Programas Preventivos de la SSP, explicó que en dicho operativo participarán 300 promtores preventivos y 200 de protección civil a lo largo y ancho de Sinaloa
Mazatlán.- Con la finalidad de brindarle a los sinaloenses todas las medidas preventivas sobre el antes, durante y después de las vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Programas Preventivos implementa el Operativo Vacaciones Seguras 2013 que el día de hoy se anunció para los municipios del sur de Sinaloa.
Reyna Valdez Castro, directora de Programas Preventivos de Sinaloa, señaló que esta campaña tiene como objetivo hacer llegar a toda la geografía sinaloense las medidas que se requieren para evitar ser víctima de robo o sufrir algún tipo de accidente.
“Tiene como objetivo el poder hacer llegar las medidas preventivas a la ciudadanía a través de diversos medios como lo es spots de radio y televisión, reparto de algunos materiales o propaganda, en los centros más poblados de los municipios”, ponderó la coordinadora de prevención.
Reconoció que esta campaña preventiva tiene dos ejes fundamentales: el primero la prevención del robo a casa habitación, el otro eje fundamental es la prevención de los accidentes carreteros, precisamente en este periodo vacacional de Semana Santa.
Destacó que las estadísticas apuntan que entre el 25 y 30 porciento aumentan los accidentes en las carreteras de Sinaloa, siendo la principal causa, la imprudencia del conductor y el estado de embriaguez.
“Es por ello que temas tan importantes como el conductor designado adquieren vital importancia en las visitas que hacemos tanto a las escuelas como a la difusión general que se hacen de las mismas”, recalcó la funcionaria estatal.
Asimismo Reyna Valdez, subrayó que en el caso de Programas Preventivos durante el periodo de la Semana Mayor, contará con un Ejército de 300 personas y 200 del Instituto de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los sinaloenses tanto en playas, centros de recreos, balnearios y ciudades del estado.
“Serán 300 personas correspondientes a las áreas de prevención de los municipios y 200 por parte de Protección Civil”, enfatizó Valdez Castro.
En el evento estuvieron presentes elementos de protección civil municipal, promotores preventivos de Sinaloa, así como voluntarios de los distintos cuerpos de auxilio.
Redacción /ExtraOficial