Ponen en marcha construcción de una planta de tratamiento en Tepuche


 

Culiacán.-Al resaltar el liderazgo que tiene Culiacán a nivel nacional en el tratamiento de aguas residuales, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha la construcción de la planta de tratamiento en la sindicatura de Tepuche, en donde se invertirán 19.9 millones de pesos, en beneficio de más de mil 500 habitantes.

Fue el presidente municipal, Aarón Rivas Loaiza, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán y del gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, así como funcionarios estatales y municipales, quienes acudieron a dar el banderazo de arranque de esta obra muy demandada por la población.

En su mensaje, el alcalde comentó que obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento se han venido haciendo a lo largo de todo el municipio, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, al tiempo de destacar además que en los próximos días se pondrá en marcha la construcción de la planta de tratamiento en El Salado, a donde se destinará una inversión de 20 millones de pesos.

Dio a conocer que se está realizando un intenso trabajo a favor no solo de la salud de los habitantes de Culiacán, sino del cuidado del medio ambiente, al construir redes de alcantarillado sanitario y sistemas de saneamiento de aguas residuales en Sanalona y El Conchal.

En este mismo sentido, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, informó que durante el 2012, se cumplió la meta de dotar de saneamiento a las comunidades con más de dos mil 500 habitantes, al construir las plantas de tratamiento en Sánchez Celis y el Limón de los Ramos.

Una vez cumplida esta meta -detalló- , se pudo aspirar a sanear las aguas residuales de sindicaturas como Tepuche, Jesús María, El Salado y Sanalona que benefician no solo a quienes habitan esas regiones, sino a todos los culiacanenses al garantizar la limpieza de los cuerpos receptores del vital líquido.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán, resaltó el trabajo coordinado que se ha hecho entre los tres niveles de gobierno que ha permitido alcanzar un record no solamente en la realización de más obras, sino también en atención a la población.

Destacó además que durante este año, se estarán invirtiendo tan solo en materia de desarrollo social  cuatro mil 700 millones de pesos en Sinaloa, de los cuales 351 millones de pesos serán para Culiacán en obras de infraestructura hidráulica, lo cual viene a potencializar el lugar que a nivel nacional tiene Culiacán en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

 

Redacción /ExtraOficial