Los Mochis.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha de manera oficial la colecta de la Cruz Roja 2013 Delegación Los Mochis, con una meta de 2 millones 250 mil pesos de los 20 millones que se contemplan recaudar en toda la entidad.
Reconoció la importante labor que desempeñan la benemérita institución a la sociedad en situaciones de emergencia, por lo que es indispensable mantenerla fuerte, sólida, bien equipada y con personal calificado para brindar cada vez un mejor servicio.
El mandatario estatal exhortó a la población ahomense a sumarse a esta causa y contribuir de acuerdo a sus posibilidades para que la Cruz Roja pueda continuar ofreciendo este servicio.
Durante las primeras horas de inicio de la colecta de la Cruz Roja de manera oficial en este municipio, se logró recaudar más de 900 mil pesos gracias a la aportación de empresarios locales, funcionarios estatales y municipales, y la sociedad en general.
Por su parte, informó que durante el 2012 esta institución prestó más de 50 mil servicios de ambulancia en beneficio de la sociedad sinaloense.
Durante este acto estuvieron presentes, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Clarlos IV Bloch Artola; el alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso; el Contralmirante Mario Alberto Castañeda Peñúñuri, comandante del sector Naval en Topolobampo; el presidente del Consejo Consultivo Delegación Los Mochis, Humberto Robles Obregón; la presidenta del Voluntariado Estatal de Cruz Roja, Fernanda Rivera de Bloch; la presidenta del DIF Ahome, Marisol Rojo de Xóchihua; entre otras personalidades.
Redacción /ExtraOficial