Mazatlán.- El Partido Acción Nacional ponderó la valía de la mujer en la tarea democratizadora de México y Sinaloa para la consolidación de una sociedad más justa en el marco de la celebración de los 60 años del voto femenino.
Edgardo Burgos Marentes, Presidente del PAN en Sinaloa, sostuvo que las féminas no pueden seguir siendo vistas y tratadas como grupo minoritario.
«Su importancia en la construcción de un México y Sinaloa justo va más allá del reparto de cuotas y espacios; los lugares que ocupan se los han ganado a pulso porque son el mejor agente de cambio que tenemos».
Acompañado por la dirigente del PAN en Mazatlán, Martha Cecilia Sánchez Celis; la titular de PPM del CDE, Vanessa Sánchez; la diputada Sylvia Treviño de Felton; el diputado electo Martín Pérez; la Secretaria General Rosario Torres y el Regidor electo Roberto Osuna, instó a las mujeres del albiazul a no rendirse en su lucha por concretar una verdadera igualdad de género.
Reconoció que se ha avanzado en el reconocimiento a la mujer, no obstante, el camino aún es árido y existen resistencias que buscan frenar la amplia participación que ahora tienen en los distintos ámbitos de la vida social, económica y política.
El dirigente panista recomendó a las féminas cerrar filas como sector y no ser ellas mismas quienes obstaculicen que los pasos que den sean menos a lo que en realidad han dado.
Burgos Marentes aseveró que como dirigente será un aliado incansable de la realización de acciones afirmativas que impulsen el desarrollo y profesionalización de las mujeres en política.
Criticó que mientras a nivel federal, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habla de una repartición de cuotas del 50-50 en algunas candidaturas; en el proyecto de egresos de la federación 2014 se simule el apoyo al empoderamiento femenino.
El líder del panismo sinaloense demandó el apoyo de las mujeres para recuperar los espacios perdidos y encabezar un programa amplio de acciones que prioricen una vida mejor para los sinaloenses.
ExtraOficial /Redacción