Culiacán, Sinaloa.- El secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, defendió que no hay coordinación entre la policía municipal y grupos delincuenciales, luego de que hace unos días circularan vídeos donde se ve a policías municipales junto a hombres armados tras una persecución en la colonia Guadalupe Victoria.
Dijo que el pasado sábado recibieron el reporte de un despojo de vehículo, por lo que los elementos iniciaron la persecución y lograron detener al presunto delincuente y al someter al hombre, varios curiosos se acercaron, entre ellos, hombres armados, por lo que los agentes al percatarse solicitaron apoyo y al llegar los refuerzos, los civiles armados ya se habían ido.
El titular de seguridad pública puntualizó que los dos policías eran superados por los civiles armados, por lo que de haber intentado rescatar al detenido desconocen que hubiera pasado con los agentes.
Guinto Marmolejo reveló que el detenido ya se encuentra libre, pues el arma que llevaba era de juguete y el propietario del vehículo que había robado no presentó denuncia.