Culiacán, Sin.- Manifestantes detenidos en la marcha de este domingo denunciaron que policías cometieron abusos de poder y los golpearon al momento en que caminaban por las calles de Culiacán.
Una de las afectadas comentó que ellos se manifestaban ordenadamente y nunca provocaron desastre pero denunció que los policías fueron los que empezaron con el desorden al llegar.
“En vez de poner un orden que no había desorden hicieron un desorden eso fue lo que hicieron, corte parejo porque hubo gente que iba saliendo del trabajo y se lo llevaban no importaba que niños, hubo niños golpeados, parejas, una mujer accidentada la patearon ellos mismos y no hicieron nada”.
Otra de las detenidas aseguró que los policías se portaron groseros y prepotentes contra las personas que estaban en el lugar y no hubo criterio para la detención de personas.
“Pues se portaron muy groseros, bien groseros echándonos y que súbase arriba y que esto y casi le cortaban la mano a un muchacho le apretaron muy fuerte su muñeca, le decían que lo soltaran y aquí llego con sus manos bien marcadas”.
Las mujeres afectadas denunciaron que los policías golpearon a mujeres y hombres por igual y algunos de los arrestados presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial