Las autoridades municipales anunciaron que habrá una segunda oportunidad para los elementos que no acreditaron el examen de control de confianza por obesidad o enfermedad
Culiacán, Sin.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, que no acreditaron el examen de control de confianza por obesidad o alguna enfermedad recibirán una segunda oportunidad.
El encargado de la institución municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, puntualizó que se formara una comisión con mandos aprobados de la Dirección de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Dirección de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito.
Los jefes policiacos serán los encargados de verificar los expedientes de los agentes que presentaron este problema al momento de ser evaluados en ese examen que por ley deben hacer para permanecer en la corporación.
Benítez Verdugo comentó que los uniformados afectados por esta situación serán turnados al nutriólogo o a un especialista dependiendo el caso de cada policía.
“Para que les sirva, eso no es control y confianza esto es para que les sirva a ellos para que se pongan y puedan a la mejor en la segunda oportunidad pasar a quien se le dé, a los que no se les va a dar es delincuencia organizada y drogadicción a esos nomás no”.
El secretario de seguridad pública municipal, reconoció que es una obligación de la institución apoyar a estos elementos.
Geovanny Elizalde /ExtaOficial