Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron distintas acciones para recuperar dos vehículos reportados como robados recientemente en la capital del estado.
Un primer hecho se dio durante recorridos preventivos por elementos estatales motorizados en la colonia Tierra Blanca, donde observaron un vehículo Sonata de la marca Hyundai entre las calles del sector, que presentaba las características de una unidad reportada como robada. Los policías estatales recabaron información y, tras cotejarla, fueron notificados de que contaba con un reporte de robo reciente.
En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional mantenían tareas de seguridad en la ciudad y, al circular por calles de la colonia Los Pinos, observaron una camioneta Cupra de color blanco. Los tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, descendieron del vehículo y se dieron a la fuga. Los elementos de seguridad cotejaron los datos de la unidad en Plataforma México y fueron informados de que había sido reportada como robada unas horas antes.
Por ello, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad pertinente para realizar las indagaciones correspondientes.