Policías “halcones” no desaparecerán con el retiro de teléfonos, aseguran


 

Culiacán, Sin.- Los policías “halcones” no desaparecerán de Sinaloa con la medida adoptada de retirar teléfonos celulares durante los operativos que implementan en sus jornadas de trabajo.

El asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense (FCS), Miguel Ángel Murillo Sánchez, señaló que es una violación a los derechos humanos la prohibición de este dispositivo para su comunicación.

“No es posible que mandes a trabajar a los elementos de policía sin comunicación, el celular es una opción de comunicación que en un caso de emergencia puede salvar vidas”.

El representante legal del FCS, describió como una forma burlesca el adoptar esa decisión por parte de la autoridad y argumentó que los uniformados tienen el derecho de igualdad a la dignidad.

Murillo Sánchez puntualizó que el retiro de los dispositivos tendría que ser una medida pareja para tanto para los agentes como para los mandos policiacos de las diferentes corporaciones.

“Si bien es cierto no los celulares a los bajos mandos, también es cierto que debe ser el derecho a la igualdad, ningún trabajador por parte de la Secretaría de Seguridad Publica, estamos hablando de bajos y altos mandos, debe tener celular o todos parejos”. 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial