Policías “halcones” actividad añeja en las corporaciones, aseguran


 

Culiacán, Sin.- El “halconeo” de parte de policías es una práctica muy antigua que siempre se ha llevado a cabo en el interior de las diferentes corporaciones policiacas del municipio y del estado.

El presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”, Mario Luis Ordoñez Mondragón, se mostró a favor del retiro de teléfonos celulares a los uniformados.

El representante del colegiado aseguró que los agentes policiacos deben contar solamente con la comunicación oficial de la corporación que son los radios y esta medida ya la habían planteado desde hace tres años.

Ordoñez Mondragón, recalcó que los policías no tienen por qué traer un sistema de comunicación privada porque eso da pie a que efectivamente estén halconeando las acciones de sus mismos compañeros o de los operativos que realizan y eso provoca que los operativos fallen.

“Yo estoy de acuerdo en que tengan familia y todo lo demás, pero cualquier situación que se presente en su familia la pueden comunicar vía radio y estos les pueden avisar yo creo que es más rápido que traer el celular entonces para evitar este problema del halconeo lo más factible es que se les prohíba el uso de celulares”.

El presidente del colegio consideró que la prohibición del teléfono celular a policías es una medida muy eficaz donde se percibirá mayor confianza a los uniformados de las corporaciones de seguridad en Sinaloa.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial