Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de policías estatales que fueron dados de alta la primer quincena de enero se quejan ya que hasta la fecha no han recibido sueldo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, por lo que piden la intervención del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
Son al menos 73 elementos los que se quejan por esta situación, ya que han trabajado en los distintos operativos que se han implementado durante estos últimos meses, sin recibir su sueldo.
Los agentes, quienes pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, señalan que tampoco están afiliados al ISSSTE como debería ser, ya que uno de los requisitos que les piden para darlos de alta es el comprobante de pago de su sueldo.
Los agentes señalaron que se les había dicho que recibirían un apoyo de 3 mil pesos mensuales por trabajar cinco horas diarias, y deberían solicitar el apoyo al Gobierno Federal a través de una página de internet, lo cual tampoco ha sucedido.
Ante esta situación, los agentes piden que el gobernador Quirino Ordaz Coppel los ayude para destrabar estos recursos y puedan recibir su pago de las quincenas correspondientes que han estado trabajando sin recibir un solo peso.