Culiacán, Sin.- El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Héctor Manuel Castillo Medina, aclaró que elementos de la Policía Estatal Preventiva no venían en el convoy conformado por policías federales y municipales de Culiacán, al que un grupo armado les quitó a tres presuntos delincuentes que trasladaban a la capital del estado.
Castillo Medina aclaró que los elementos de la Policía Élite fueron quienes recuperaron el vehículo de una empresa cigarrera que presuntamente habían despojado los tres detenidos por la Policía Federal y que posteriormente fueron rescatados por el grupo armado a la altura de la Universidad de Occidente al mediodía del miércoles.
Explicó que aunque el chofer del transporte de cigarros no reconoció a los detenidos como quienes le habían despojado de la unidad la Policía Federal decidió traerlos a Culiacán tal vez para realizar investigaciones, y fue en el trayecto cuando el grupo armado los rescató.
“El Grupo Elite se quedó y pidió una grúa porque la doble rodado donde venía el producto no tenía frenos, y tardó como 20 minutos, dicen que cuando están subiendo el vehículo a la grúa pasaron las camionetas de los federales y municipales rumbo a Culiacán. Al rato se oyó que por medio de C4 que allí en la de U de O había un problema, entonces el Grupo Elite que venía bastante retirado todavía arrecia la marcha y sí llegan al lugar y toman las posiciones se ve en el video”, explicó.
Castillo Medina comentó que al final de las investigaciones la Procuraduría General de Justicia Estatal determinará qué es lo que pasó en este caso y de llamar a los agentes del grupo Elite ellos acudirán y aclararán la participación que ellos tuvieron, que solo fue en la búsqueda y posterior traslado del vehículo que había sido despojado.
Patricia Mata /ExtraOficial