Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, denuncian la falta de apoyos como se los había prometido el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, por lo que piden que los volteen a ver.
A esta redacción nos hicieron llegar las quejas, sobre las distintas carencias con las que los agentes tienen que realizar su labor diariamente, entre estas, el armamento viejo que portan, al igual que los uniformes, los cuales señalan en administraciones pasadas les dotaban de nuevos uniformes cada 6 meses, aunado a que no han recibido aumento de sueldo, como lo prometiera el mandatario estatal.
A continuación el texto integro de la denuncia:
“El gobernador Rocha llegó diciendo que aumentaría el sueldo cuando recibió el cargo y hasta la fecha no ha habido aumento, los viáticos, igual antes eran 400, llegaron los militares y ahorita los tenemos en 270 pesos diarios. No dan uniformes cada 6 meses, como deberían de dar, no entregan retroactivos, los viáticos cuando andamos fuera de Culiacán no los pagan en tiempo y forma, los municipios a los que nos mandan no nos apoyan con ningún recurso, los lugares en los que nos hospedamos, son lugares en situaciones deplorables”.
“El armamento que traemos ya es viejo, nos prometió mucho apoyo el señor gobernador y hasta la fecha no hemos recibido respuesta, si hay desplazados en la sierra a nosotros nos mandan a cuidar la zona serrana, donde las cosas se ponen tensas y somos los primeros que mandan a poner el pecho por delante, por un sueldo de 6600 pesos quincenales”.
En la denuncia hecha de manera anónima, los elementos señalan también lo que en los últimos se ha evidenciado, que las patrullas que se les entregaron durante la administración de Quirino Ordaz Coppel, se han estado incendiando, ya que son unidades que no cuentan con la calidad para el desplazamiento que tienen diariamente.