Policías desalojan a comuneros instalados en la SEDATU


 

Autoridades reportan cinco detenidos y dos vehículos asegurados por obstrucción de la vía pública

Culiacán, Sin.- Elementos de la policía municipal de Culiacán desalojaron a los comuneros de higueras de Sanalona, quienes se habían plantado en las instalaciones de la delegación federal de SEDATU desde hace unos días.

Al lugar de los hechos, por el malecón viejo a la altura del puente Morelos, llegaron cerca de 50 elementos de la corporación municipal que en el intento de dispersar el campamento de los comuneros, estos ofrecieron resistencia y detuvieron a cinco de ellos.

Asimismo, Raúl Pérez Miranda, director general de gobierno del Estado informó que hubo dos vehículos que fueron llevados al corralón debido a que se encontraban obstruyendo la vía pública.

             

“Yo creo que del total de vehículos que estaban aquí entre camiones y tractores al final de cuentas se retiraron dos vehículos nada más a la pensión, hubo cinco personas que se resistieron a que se llevara esa acción y fueron remitidos a los separos”, comentó.

Los agentes policiacos y de transito no se retiraron del lugar hasta otros comuneros, por su propia cuenta comenzaron a guardar las sillas y casas de campaña que obstruían la banqueta y llenaron un remolque anclado a un tractor donde se llevaron sus pertenencias.

Por su parte, los comuneros alegaron que durante el desalojo los elementos de la policía municipal actuaron con fuerza indebida, lastimando cuando menos a uno de los cinco detenidos.

“Los detuvieron, se llevaron carros, usaron la fuerza con una persona que está operada del brazo, lo jaloneaban, el sacaba el brazo hacia arriba y ellos se lo bajaban hacia abajo”, señaló. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial