Culiacán, Sin.- La Policía Estatal Preventiva realizará su trabajo operativo en motocicletas BMW en las que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, realizó una inversión de 1.5 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Al hacer entrega de estas 8 unidades Genaro García Castro, titular de seguridad publica en la entidad, comentó que este nuevo equipamiento se debe a que para los elementos policiacos cada vez es más difícil accesar a ciertos puntos de la ciudad debido al gran tráfico vehicular, y lo que se requiere es que la vigilancia sea más ágil.
“Sobre todo en materia del primer cuadro de la ciudad, donde es más difícil moverse en vehículos, trasladarse en algún evento que requiera rapidez y que quiera una operatividad más práctica y eficiente, la moto reúne esas características por ahorita porque la ciudad presenta ya problemas en materia de vialidad”, recalcó.
García Castro comentó que por el momento estas unidades serán utilizadas en esta ciudad capital, pero se pretende en un futuro equipar también a los agentes policíacos de las ciudades más grandes.
Patricia Mata /ExtraOficial