Culiacán, Sin.- Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, han apoyado a conductores a empujar unidades motrices por sufrir desperfectos, rescate de personas en arroyos y evacuar a personas de sus viviendas por inundaciones durante las primeras precipitaciones pluviales.
El representante de la institución, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito tienen la orden de estar al pendiente en arroyos con los códigos encendidos a fin de evitar el cruce de automovilistas.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) también se coordinaran en este apoyo a la ciudadanía con el propósito de disminuir los riesgos de muerte.
Benítez Verdugo aseguró que los comandantes de diferentes sectores de la ciudad y sindicaturas avisaran sobre el flujo del agua en canales y puntos críticos de cada zona del municipio.
“Estamos aplicando en cada una de las sindicaturas donde se ha presentado como fue en Las Tapias como lo fue en El Salado, el apoyo de las patrullas, se ha trasladado a los albergues a las personas que afortunadamente lograron sacar a tiempo de donde se subió el agua de los arroyos”.
El secretario municipal de seguridad, manifestó que con la información sabrán de las necesidades que se tienen en cada una de las áreas para poder acudir y prestar apoyo a la ciudadanía.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial