El presidente municipal de Guasave dijo que se requieren 30 millones de pesos para liquidar a los agentes reprobados
Culiacán, Sin.- Mientras en el municipio de Guasave se sigue valorando caso por caso el de los policías que resultaron no aptos en el examen de control de confianza, los agentes seguirán cobrando, aseveró el alcalde, Armando Leyson Castro.
El presidente municipal, señaló que mes con mes los agentes recibirán su pago normal, aunque estos ya no se encuentren en sus labores de seguridad.
Precisó que los policías no pueden quedar desamparados mientras se resuelve su situación jurídica, recalcando que algunos de los elementos podrán ser reubicados a otras áreas.
“Lo que si tenemos es el recurso para poder hacerle frente a sus escenarios de generación mensual que ellos cada 30 días van generando y mientras no logremos el acuerdo con ellos, de alguna forma habrán de estar recibiendo de alguna forma un respaldo”, explicó.
Leyson Castro, puntualizó que quienes estén en la etapa de jubilación continuarán con el proceso, mientras que quienes alcancen la prejubilación también podrán continuar, aunque en otras áreas, para alcanzar su pensión.
Detalló que algunos agentes serán enviados a áreas de parques y jardines, así como de seguridad donde no se requiera la utilización de armas.
Asimismo, agregó que lo que se requiere para liquidar al total de agentes reprobados son cerca de 30 millones de pesos.
Francisco Morales /ExtraOficial