Culiacán, Sinaloa.- Investigan a policías municipales de Elota, ya que podrían haber incurrido en el delito de omisión o por alguna participación, en «el levantón» del director de seguridad pública de dicho municipio, Ignacio Juárez Rojas y otro elemento, reveló el subsecretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Explicó que por existir esas sospechas los 32 agentes municipales, de los cuales solamente 15 son aptos, no están participando en la búsqueda de su mando policial, al cual dijo, las fuerzas federales y estatales seguirán buscando hasta dar con él y su acompañante, por lo que se han extendido los operativos de búsqueda a otros lugares, entre los que mencionó, Cosalá, San Ignacio.
Reveló que en Eldorado se aseguró una camioneta con armas, que se presumía había sido utilizada en la privación de la libertad del director de seguridad de Elota y otro elemento que lo acompañaba.
Castañeda Camarillo, dijo que fue algo inusual que el teniente coronel haya acudido a comer a ese restaurante y sin su círculo de vigilancia, aunque aclaró que estaba a escasos 15 metros de la base de la Policía Municipal.
Aunado a la gran cantidad de elementos de las fuerzas federales, también se están utilizando los drones para tratar de encontrarlo con vida.