Culiacán, Sin.- Tras el saqueo que sufrió la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como «La tipo», elementos que participan en el operativo carrusel por el Par Vial estarán vigilantes de este plantel educativo, el cual ha sufrido varios robos en lo que va del año.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, aclaró que en estos momentos es la Policía Estatal Preventiva la que está a cargo de ese sector donde se encuentra el plantel educativo, mismo que fue saqueado el pasado fin de semana.
“Y en la noche la patrulla que esté haciendo el recorrido que tenemos en el Par Vial vamos aprovechar que esté llegando, que este tratando de ver por los costados, se dificulta más porque en esa escuela no hay velador y si hubiese un velador se puede tener el contacto si escuchara algún ruido y se le pide el teléfono celular para hacerlo lo más rápido”, señaló.
El encargado de la seguridad publica en Culiacán, comentó que después del regreso de vacaciones de Semana Santa solo se recibió la denuncia de dos escuelas más en las que se registraron robos.
Patricia Mata /ExtraOficial