Policías adictos y relacionados con el narco serán indemnizados, asegura Vargas


 

Culiacán, Sin.- Los policías estatales y ministeriales que dieron positivo al consumo de drogas o que resultaron con vínculos con la delincuencia organizada no recibirán segunda oportunidad y serán indemnizados conforme a la ley.

El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que el gobernador apoyará a los policías que le brindaron ayuda en esta administración y que otorgaron seguridad a la ciudadanía.

La esperanza para uniformados del estado que resultaron no aptos en el examen de control y confianza por otras cuestiones es que se valorara cada caso de manera particular para apoyarlos.

Vargas Landeros, anunció que es una situación que se ha registrado en las corporaciones de todo el país y la fecha límite para la depuración es el próximo 30 de octubre.

“Bueno estamos buscando aquellos que en sus reportes no tengan ninguna adicción, que no tengan alguna posibilidad  de nexos con la delincuencia poderles dar una segunda oportunidad ya se está trabajando en eso, hay la manera de reubicarlos también algunos de ellos a áreas administrativas, áreas de vigilancia donde no tengan altos riesgos, donde no tengan necesidad de estar con armas”.

El secretario General de Gobierno, manifestó que otra posibilidad para salvar a estos policías es que el Senado de la República diera otra prorroga la cual considera muy poco probable.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial