Policía municipal que disparó y asesinó a jovencita no corría ningún peligro


 

Culiacán, Sin.- El policía municipal de Guasave acusado de asesinar de un balazo a una joven mujer, en esa comunidad el pasado viernes santo, no corría ningún riesgo de ser lesionado.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en Sinaloa, informó que la jovencita viajaba como acompañante en una camioneta en la que realizaban vueltas policiacas y el conductor no intentó agredir a los agentes que buscaban detenerlos.

El primer fiscal en la entidad, indicó que el conductor de la unidad motriz si detuvo la marcha del vehículo y hay coincidencia en la declaración del conductor y de los propios agentes de la unidad preventiva.

Higuera Gómez, manifestó que tres policías municipales fueron puestos a disposición del ministerio público pero fue él quien ejercito acción penal contra el presunto responsable de privar de la vida a la joven.

“Lo que sí es una acción que le corresponderá a las autoridades judiciales analizar, él reacciona le piden bajarse, él reacciona e imprime la marcha nuevamente del vehículo pero no había ninguna circunstancia que amenazara a los agentes y uno de ellos hace disparos con su fusil de cargo en el vehículo localizaron dos impactos uno de los cuales fue el que le provoco la lesión que le causo la perdida de la vida”.

El procurador dijo que el ministerio público tendrá que demostrar la culpabilidad del uniformado a quien por el momento se le presume inocente hasta que no se declare culpable por parte del juez que lleva el caso.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial