Culiacán, Sinaloa.- Operativo de seguridad Orden y Respeto desarrollado en el municipio con motivo de los festejos de día de brujas, dejó como resultado la detención de 148 personas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno; escandalizar, insultos a la autoridad, oponerse al arresto, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, fueron las principales infracciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con efectivos de la federación y el estado, encabezaron acciones de prevención en la ciudad, principalmente en el sector Las Quintas y Chapultepec.
Durante este ejercicio preventivo, oficiales de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la SSPyTM, estuvieron al margen del actuar de los conductores, que estos contaran con su documentación en regla, no manejar en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad, entre otras reglas sancionadas por la ley; por esta razón los agentes viales remitieron a la pensión un total de 26 unidades motrices.
Ante la encomienda del Presidente Jesús Valdés Palazuelos, de fortalecer el tejido social y fomentar valores y el rescate de espacios públicos, la SSPyTM a través del programa «Paz Activa» del H. Ayuntamiento de Culiacán, continuarán con la promoción de acciones para la prevención del delito, así como el fortalecimiento de los valores sociales y familiares, para brindar a la ciudadanía del municipio la seguridad que merecen.