Culiacán, Sin.- La Policía Federal participará en el operativo para decomisar pirotecnia, para ello desplegará elementos para que se coordinen con policías municipales, personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia, así como agentes de Protección Civil de Culiacán.
El jefe de la unidad de Protección Civil en el municipio, Miguel Torrez Ponce, informó que la autoridad federal designará exclusivamente a policías para cuando reciban denuncias sobre la presencia de artefactos explosivos.
Elementos de Protección Civil municipal ya realizaron el primer decomiso de más de 40 kilos al recibir una denuncia sobre la venta de pirotecnia en una tiendita que se localiza al sur de la ciudad, señaló el funcionario municipal.
Dijo que hay ocasiones en que los niños se comercializan entre ellos la pirotecnia y si detectan esta actividad en las escuelas se le puede recoger.
“Mira se localizaron desde luces de bengala, palomitas, garras de tigre, barrilitos, diablos, fueron aproximadamente 40 kilos ¿Esto también puede ser riesgo de un peligro en el propio domicilio donde se expende? En el propio domicilio exactamente, los expendedores nada más se ambicionan porque tienen sus negocitos de venta normalmente son los abarrotitos de las colonias”.
El representante de la unidad de protección civil municipal, comentó que el año pasado lograron decomisar alrededor de 400 kilos de pirotecnia en diversos sectores del municipio.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial