Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Asesinato del policía municipal de Culiacán en una florería la noche previa al Día de las Madres, fue aparentemente por estar en el lugar equivocado porque no se tiene conocimiento que se haya opuesto al asalto en dicho negocio, donde el agente se encontraba comprando un arreglo floral, afirmó el secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
“Fue ultimado cobardemente sin sentido aparente, simplemente por estar en el lugar equivocado, porque no tenemos conocimiento que se haya opuesto al asalto o parecido, simplemente él como cualquier persona se encontraba comprando flores para la celebración que se avecinaba”, comentó.
Dijo que esa noche después del asalto se registraron algunas detenciones, pero falta confirmar que alguno de ellos sea uno de los dos presuntos asaltantes que les quitaron la vida, al agente policíaco y al empleado de la florería.
“Esa noche se efectuaron varias detenciones, pero como parte de los operativos que se implementan normalmente, si alguien está vinculado o está relacionado en esta situación será la autoridad correspondiente quien determine esta situación”.
El encargado de la seguridad pública de Culiacán, quien lamentó la pérdida de Amado Zurita Ortega a quien calificó como un buen elemento, confirmó que tenía 10 años dentro de la corporación y tenía la categoría de policía segundo.