Culiacán, Sin.- El policía municipal de Culiacán que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, no debe ser encubierto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ni por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), señaló que la información del parte informativo de los policías por el asesinato de José Alberto Miranda Valenzuela en el fraccionamiento Santa Fe genero sospechas.
La petición de la familia fue que la dependencia estatal realizará una investigación seria e imparcial y que diera a conocer la verdad de lo que sucedió la madrugada del pasado 24 de mayo del presente año.
Aguirre Meza opinó que al compañero del uniformado que actualmente se encuentra prófugo porque cuenta con un mandato judicial en su contra también se le debe fincar responsabilidad porque no actuó para evitar la privación a la vida del joven.
“Desde nuestro punto de vista debiera haberse fincado una presunta responsabilidad contra el acompañante de este agente, porque él estuvo cerca de los hechos, él pudo haber consentido, pudo haber encubierto, técnicamente hablando si él se dio cuenta que su compañero cometió una anomalía, él debió haber provocado la detención de su compañero, sin embargo, no se hizo. Sé que hay un proceso penal contra uno de ellos pero tenemos que ver porque al otro elemento no se le fincó responsabilidad”.
El luchador social enfatizó que es importante que en este caso no se genere impunidad y si hay responsabilidad de más personas que se sancione conforme a la ley.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial