Policía Acuática de Mazatlán rescata a turista que era jalado por una corriente marina


Mazatlán, Sinaloa.- La coordinación de elementos de la Policía Acuática, prestadores de servicio y empleados salvavidas de un centro de hospedaje, fue de vital importancia para poner a salvo a un hombre que se introdujo al mar con ropa inapropiada y en aparente estado inconveniente.

El llamado de emergencia acercó al personal de la Policía Acuática hacia la zona de Playa Gaviotas para acercarse hasta donde la persona en peligro, con el equipo necesario se mantuvo a flote hasta llevarlo a la orilla donde fue valorado informando que se encontraba inconsciente, iniciando maniobras de RCP para volver al hombre originario de la Ciudad de México.

Paramédicos de una clínica privada arribaron al sitio para apoyar en las labores de reanimación y al estar estable fue llevado a un hospital donde quedo bajo observación médica.

El bañista fue identificado como Mario Jacob «N» de 28 años de edad, esta persona se introdujo al mar con pantalon de mezclilla y tenis, prendas que dificultaron la posibilidad de salir por propios medios, al grado de verse en la situación antes mencionada.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática hace el llamado a los bañistas en general respeten las recomendaciones que brinda el personal, eviten introducirse al mar con ropa inapropiada y principalmente respetar los horarios para ingresar al mar.