Podría quedarse Higuera como Fiscal de Sinaloa; CESP


Sin nada en su contra para proponerse como nuevo fiscal de Sinaloa, el actual Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, quien está en el cargo desde la administración de Mario López Valdez, afirmó el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ambrocio Mojardín Heráldez.

“No tendría ningún inconveniente, de acuerdo con los requisitos que quedaron en el Congreso, no tendría un requisito que no lo cumpla”.

¿Si podría él actual procurador aspirar otra vez?- “Yo supongo que sí, será él y las instancias las que le darían la calificación final, pero yo recuerdo que son cuatro cinco requisitos y en mi opinión ligera, no le veo como que tenga algo en contra”, respondió.

Mojardín Heráldez, destacó que aunque hasta el momento no se tiene ningún nombre de posibles aspirantes a la Fiscalía Estatal, el Consejo de Seguridad Pública buscará que los cinco aspirantes que se le presenten al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, no solamente cumplan con los requisitos, sino que sea una persona que genere confianza a la ciudadanía.

“Debe ser ciudadano mexicano, una persona de muy alta moral, sin problema en ese sentido, sin antecedentes, con una trayectoria profesional de por lo menos 10 años, son los básicos. Sinaloa tiene y México tiene mucha gente con esas características”, recalcó.