Culiacán, Sin.- La mañana de este lunes pobladores de la comunidad de Rosa Campos en la sindicatura de baila, municipio de Culiacán sostuvieron una reunión con el subprocurador general de justicia del Estado, Martín Robles Armenta para exigirle seguridad en dicha comunidad.
Apenas tres vecinos de esa zona del municipio de Culiacán se reunieron con el fiscal, luego de que en diversas ocasiones buscaran al procurador del Estado y no se les diera la oportunidad de plantearle la situación.
Jaime Gaxiola, poblador de aquella comunidad indicó que desde hace cerca de dos meses se han presentado hechos de violencia que van desde saqueos, robos y asaltos, hasta la quema de viviendas, por lo que alrededor de 40 personas abandonaron la comunidad.
“Defendernos primeramente de una manera legal, nosotros somos gentes pacíficas, pero tratamos nosotros de que nos escuchen”, argumentó.
Señaló que cerca de 50 personas aún permanecen en sus casas, por lo que la petición al subprocurador es la de que se les garantice la seguridad para que puedan volver a sus domicilios y estar tranquilos, para lo cual obtuvieron el compromiso de que se les brindará el apoyo policial.
Dijo que el próximo domingo sostendrán una reunión entre vecinos para informar sobre los resultados de esta reunión y de lo que surja de una reunión más que buscan sostener con el secretario de seguridad pública del Estado, Genaro García Castro.
Puntualizó que buscan llevar las cosas de manera pacífica y ante todo por la vía legal, buscando el apoyo de la autoridad, pero agregó que actividades secundarias se podrían dar en caso de que no se les apoye.
“Primero hay que comenzar del uno, a exigirle a esas dependencias las garantías que nos deben de dar, ya lo otro pues sería secundario, ya veríamos la manera de hacerlo de otra forma”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial