El secretario de Salud, Ernesto Echeverría, dio a conocer que la Coepris capacitó al personal de negocios y restaurantes en el cuidado de alimentos e higiene previo al inicio de semana santa
Culiacán, Sin.- Las playas y albercas de Sinaloa se encuentran en buen estado y saludables para que los sinaloenses puedan disfrutarlas sin preocupaciones durante la semana santa, notificó el secretario de salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.
Informó que durante la revisión de las playas y albercas sólo se determinó que tres albercas no cumplían con las normas por lo que se hicieron las observaciones correspondientes para corregir el problema.
“Ya se acabó todo lo que es verificación de albercas de todos los puntos turísticos, solamente se encontraron tres albercas que se les recomendó ciertas observaciones no mayores”, manifestó.
Asimismo, indicó que la Coepris realizó el operativo de semana santa en donde capacitó al personal de 2 mil 500 negocios, 400 restaurantes y más de 150 vendedores de mariscos y pescados.
Añadió que los productos que tradicionalmente pueden generar una intoxicación son las ostras y el camarón, pero adelantó que para eso se capacitó al personal de estos lugares.
Francisco Morales /ExtraOficial