Navolato, Sin.- Margoth Urrea Pérez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Navolato, destacó su compromiso con las mujeres y señaló que implementará acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, además de que dará continuidad a medidas que implementó con anterioridad en Navolato y que le dieron buenos resultados.
“yo soy de acción y de resultados, hicimos importantes acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, un gran logro fue que durante el tiempo que estuve al frente de municipio redujimos al 100% el delito de feminicidio, es decir no se cometió ese delito”, aseguró Margoth Urrea.
Así mismo destacó la gestión de la Unidas Local de Atención a Mujeres, que formó parte de la estrategia para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres de Navolato.
Margoth Urrea destacó que trabajará de manera coordinada con el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum para que las mujeres de Navolato tengan mejores condiciones de vida.
Explicó que la propuesta de la Dra. Sheinbaum es que, a las mujeres de 60 a 64 años, reciban una pensión que cada año se irá incrementando, y el reconocimiento a las abuelas que cuidan a sus nietos como un apoyo para las familias.
Margoth Urrea dijo que la propuesta que hace la Dra. Sheinbaum para que las mujeres tengan título de propiedad en las tierras ejidales y no solo los hombres es muy relevante para Navolato, ya que una parte importante del territorio del municipio continúa siendo ejidal.
La candidata de Morena por la presidencia municipal estuvo este viernes recorriendo la sindicatura de San Pedro, casa por casa saludando y platicando con los vecinos y hablando sobre el proyecto del segundo piso de la transformación.