Planean entregar despensas a quienes voluntariamente entregue artefactos pirotécnicos


 

Culiacán, Sin.- Tras advertir que “la cosa va en serio” en contra de las personas que se les sorprenda vendiendo pirotecnia, el jefe de la unidad de Protección Civil Municipal de Culiacán, Miguel Torres Ponce, informó que se está planean entregar de despensas a las personas que voluntariamente lleven los artefactos explosivos ante las autoridades.

El funcionario municipal agregó que estas acciones buscan evitar cualquier tragedia que se pueda suscitar como en años anteriores donde algunas personas han perdido la vida, y en otros casos han perdido extremidades a consecuencia del uso de fuegos artificiales.

Torres Ponce añadió que en esta ciudad capital se pretendía realizar una feria de pirotecnia al igual que en el municipio de Ahome, pero por parte del Ayuntamiento de Culiacán se les negó el permiso.

“Normalmente toda la pirotecnia viene del sur, entonces puede que desde octubre ya estén aquí almacenados, queremos que nos denuncien si saben de algo, si no puede pasar lo que ocurrió el año pasado que hubo hasta muertos en una explosión de un polvorín, y eso es lo que queremos evitar, entonces que denuncien al 066”, recalcó.

El jefe de la unidad de Protección Civil de Culiacán señaló que en el caso de los menores que se sorprendan detonando “cuetes” se les decomisarán, se les pedirá su nombre y domicilio, y se les explicará  el peligro que corren al jugar con pirotecnia.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial