El presidente municipal de Culiacán señaló que los diputados decidirán qué porcentaje de descuento se siga aplicando
Culiacán, Sin.- Debido a la falta de recursos con la que cuentan los Ayuntamientos y la misma ciudadanía, los municipios solicitaron al Congreso del Estado que se otorgue un periodo extra para seguir aplicando descuentos en multas y recargos a la hora de pagar el predial.
El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix señaló que derivado de las finanzas difíciles es que se pidió por parte de los 17 alcaldes y la alcaldesa que se amplíe dicho periodo, esto, con el fin de que no se violente la ley por parte de los municipios.
Comentó que en el caso de Culiacán el rezago es amplio y alcanzaría los mil 900 millones de pesos de ciudadanos que le deben a la comuna, por lo que aseveró que debe haber un margen de negociación entre el gobierno y el ciudadano.
Explicó que en muchos de los casos, los ciudadanos acuden a pagar tarde y si no encuentran descuentos prefieren no abonar, por lo que es preferible que se les aplique el descuento en multas y terminen aportando una cantidad al municipio.
“Estamos pidiendo que se nos dé facultad para tener un margen de maniobra y ya ellos en su análisis son los que deciden”, comentó.
Torres Félix puntualizó que serán los legisladores quienes determinen si esta opción se aplicará y en su caso, hasta cuando y el porcentaje de descuento aplicable.
Asimismo, detalló que a partir del mes de abril se comenzará a notificar a los ciudadanos deudores, tanto a quienes deben poco como a quienes le deben grandes cantidades de impuestos al Ayuntamiento.
Francisco Morales /ExtraOficial