Culiacán, Sin.- Autoridades de seguridad pública en Sinaloa coincidieron en que sería benéfico que se eliminara la prueba del polígrafo en los Exámenes de Control de Confianza, ya que dificulta la captación y excluye a los buenos elementos.
En noviembre de 2013, la Cámara de Diputados Federales aprobó una iniciativa para modificar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para eliminar la prueba del polígrafo de los exámenes de control de confianza, pero se encuentra en espera de que los senadores la ratifiquen, por lo que aun esta prueba se aplica en los estados.
El coordinador de Seguridad Publica en Sinaloa, Moisés Melo García reconoció que el polígrafo es un examen muy riguroso y se deberían encontrar otros criterios para la evaluación.
“Considero que eso va a permitir que se capte más pronto personal que va a causar alta en las diferentes dependencias y que a su vez gente que ha trabajado durante mucho tiempo y de repente se le aplican eso, pues ya no lo perdamos. Considero yo que si es benéfico para todos”, señaló.
Cuestionado en este mismo tema el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, dijo que espera que esta iniciativa de eliminar el polígrafo de los exámenes de Control de Confianza sea ratificada por el senado de la Republica, ya que con esto se solucionarían una gran cantidad de problemas en la seguridad publica en todo el país.
“Los agentes son de lo que más se quejan porque es una postura de manera subjetiva y no debiese de ser así, debiese ser más objetivos, y nosotros creemos que ya con la próxima aprobación de esto se van a solucionar muchos problemas para la seguridad pública a nivel nacional”, recalcó.
Patricia Mata /ExtraOficial