Culiacán, Sin.- Las corporaciones policiacas municipales y estatales deben aplicar la ley a los vehículos que son conducidos sin placas de circulación, para evitar que se cometan delitos.
El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Julián Chávez Murillo, agregó que esta acción también serviría para identificar a los propietarios de las unidades motrices al momento de registrarse un accidente.
Los elementos de las diferentes unidades de seguridad deben cumplir con su trabajo y detener a los conductores que abordan vehículos que no cuentan con matrículas.
“Hay que hacer retenes conjuntos, por qué no hay que decirlo, a lo mejor hay gente que la autoridad pudiera no animarse a detener, pero sí adelante de ellos esta uno de la marina o un retén de los soldados y nomas le den una señal o algo de que ahí va uno que no se paró y van a ver como se arreglan las cosas”.
Chávez Murillo también está en contra de que los vehículos “chocolate” no cuentan con placas de circulación y aseguró que se deben regularizar para evitar la comisión de ilícitos.
El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, opinó que si los vehículos ya están en la entidad se deben emplacar de lo contrario podrán delinquir en ellos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial