Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de 15 colegios de abogados y de ciencias forenses, así como de diferentes organismos, manifiestan preocupación por quien ocupará el cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Este miércoles dio inicio la comparecencia de los 17 aspirantes a obtener este cargo en Sinaloa, por lo que solicitaron que estas presentaciones no se conviertan solo en pasarelas, donde el Gobernador del Estado “nuevamente imponga por interés propio o de grupos de poder” al nuevo fiscal.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, representante del Frente Cívico Sinaloense, y Fausto Medina Valenzuela, vicepresidente de la federación de abogados, coincidieron al señalar que el gobernador del estado, el Congreso del Estado y el propio Consejo de Seguridad Estatal, para nombrar al nuevo fiscal.
“El Consejo va a nombra a cinco aspirantes, de ahí el gobernador va a nombra a tres, entonces si es un proceso autónomo porque está interviniendo el gobernador, para nombrar la terna a fiscal”, recalcaron.
En conferencia de prensa los representantes de distintos colegios de profesionista, afirmaron que apoyan para la Fiscalía General Estatal a Hugo Florencio Medina López, ya que aseguran es una persona con mayor capacidad y sin participación en ningún partido político, ni con gobierno del estado.