Culiacán, Sin.- En el análisis de las cuentas públicas del primer semestre del año 2013, el grupo parlamentario del PRD determinó que las cuentas deben ser suspendidas para los municipios de El Fuerte y Angostura, así lo dio a conocer la coordinadora del grupo parlamentario, Imelda Castro Castro.
Comentó que en el total de los municipios existen irregularidades mayores a las cuentas públicas de cualquier año anterior, y comparadas con el 2012 estas tienen el doble de anomalías.
“Hemos ordenado a partir de la idea que nosotros tenemos de como se están dando las cosas aquí, por un lado, según la propuesta de dictamen de la comisión de fiscalización a cómo va ahorita, pero la propuesta de dictamen viene El Fuerte y Angostura en la idea de la suspensión”, puntualizó.
Castro Castro puntualizó que dividieron en tres bloques los otros 16 municipios que se considera, sí deben ser aprobados y son El Rosario, Guasave y Sinaloa, los que tienen las mayores irregularidades de los que deben ser aprobados.
Además, existen otros 10 municipios que cuentan con irregularidades que no son graves pero tampoco pasables, como;
San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Cosalá, Elota, Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Navolato y Choix.
Por último, indicó que hay otros tres municipios a los que se les debe reconocer puesto que son los que menos anomalías tienen y estos son: Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado.
Francisco Morales /ExtraOficial