Además la dirigente del partido amarillo señaló para Sinaloa se debe incluir la figura de testigo social de licitación
Culiacán, Sin.- A raíz de la controversia que se ha generado por la “casa blanca”, propiedad de la primera dama, Angélica Rivera y que presuntamente otra de las propiedades fuera heredada por Televisa, la presidenta del PRD en el estado, Claudia Morales, pidió una ley anticorrupción para el país.
La dirigente del partido del sol azteca, señaló que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, deberá dar a conocer todos los bienes de su familia, ya que aseguró que es imposible que el primer mandatario no esté informado de la situación.
“Yo creo que el presidente está obligado a hablar con claridad y a proponer y a transparentar todos los bienes, porque no estamos hablando de los bienes de la abuelita o el tío, estamos hablando de bienes muy actuales”, manifestó.
Precisó que debería existir una ley anticorrupción, para investigar este tipo de hechos, al igual que lo que ocurrió con la cancelación de la licitación otorgada a una empresa china para la construcción del tren México-Querétaro.
Morales Acosta, comentó que al igual que en ese proyecto, donde los testigos sociales de licitación, fueron quienes recomendaron la cancelación del contrato, dicha figura debería darse también en el estado de Sinaloa.
Asimismo, añadió que para evitar este tipo de corrupción, se debe evitar que las figuras públicas, como los políticos, estén vinculados a los negocios.
Francisco Morales /ExtraOficial